Catas de vino

Catas de vino
La degustación del vino es uno de los grandes placeres de los amantes del buen vino. Y una de las aficiones de los amantes de esta apreciada bebida no es solo degustarla, sino aprender a degustarla de la mejor manera posible. Esto es lo que llama “catar un vino”, y hacen falta años de experiencia y práctica para perfeccionar la técnica.

Una de las mejores formas de aprender a degustar un vino correctamente es acudiendo a catas de vino. En éstas no solo nos enseñan a saborear el vino por el paladar, sino que nos muestran a disfrutar de su aroma, de su textura y de su color.

¿Qué conseguimos acudiendo a catas y conociendo a expertos en la materia? Con ello poco a poco nos haremos más expertos en reconocer buenos vinos. Catar un vino es todo un arte, pero cuando se domina podemos disfrutar al 100% de la experiencia de beber un buen vino, algo al alcance de pocas personas en el mundo.

Porque beber vino no es lo mismo que degustar vino. Bebiéndolo solo disfrutamos de un 30% del placer del vino. Cuando somos capaces de degustar sus matices, oler sus aromas y paladear sus sabores, estaremos disfrutando de toda la experiencia del vino.

Como decíamos todo ello se va aprendiendo con la experiencia de los años y con los buenos consejos que los expertos del vino nos van mostrando en las catas de vino. Si quieres más información sobre ellas, en Verema te hablarán de las características de las catas, de las copas que se usan, de las consideraciones básicas que hay que tener presentes o de los diferentes parámetros que se ven en un vino.

Pero si lo que quieres es conocer las catas de vino en primera persona, para ello lo mejor es que te informes de las que puedes encontrar cerca de tu ciudad. En la web Planap.com encontrarás un amplio listado de bodegas de toda España que ofrecen catas de vino a las que puedes asistir.

Este portal no solo es práctico para saber las bodegas y las catas que hay cerca de tu ciudad, sino también para programar tus viajes enólogos por el país. Para organizar un viaje a La Rioja o a la Ribera del Duero, nada mejor que consultar en Planap las bodegas más destacadas de las regiones vitivinícolas que vas a visitar y organizar catas de vinos en ellas.

Por último, si te gusta el vino y quieres hacerte con buenos artículos y accesorios relacionados con él, en Regalos21.com encontrarás una amplia variedad de productos. Desde selladores de botellas de vino hasta enfriadores de botellas o termómetros para vinos. Todo son elementos muy prácticos que te ayudarán a disfrutar aún más de la experiencia vinícola.