Lidl es uno de los supermercados más populares que podemos encontrar en la península. Esta empresa de origen alemana ya cuenta con más de 600 tiendas repartidas por todo el país. De hecho, recientemente ha inaugurado 3 nuevos supermercados ubicados en Torredembarra (Tarragona), en Ondara (Alicante) y en Sevilla realizando una inversión de 17 millones de euros. Ello ha supuesto, así mismo, una oportunidad de empleo para más de 60 trabajadores.
Y es que el motivo de que esta cadena cuente con tantos supermercados en toda España es la aceptación que ha tenido por parte de sus clientes, sus atractivos precios y sus deliciosos productos —algunos de los cuales solo podemos encontrar en esta cadena de supermercados—.
A continuación, nos centramos en analizar cuáles son los mejores vinos que puedes adquirir en esta cadena. Concretamente en los 5 mejores vinos que puedes comprar en Lidl, los cuales han sido premiados con la Medalla de Oro en el certamen alemán conocido como Berliner Wein Trphy. Si eres un amante de esta bebida, seguro que los disfrutarás.
Barón del Cega Gran Reserva 2008
Este vino, con denominación de origen en Valdepeñas, es un delicioso caldo afrutado y con especias. El mismo es un Gran Reserva del año 2008. Este vino, de uva tempranilla, tiene un precio aproximado de 3 euros.
Es un vino ideal para maridar con todo tipo de carnes, aunque si de verdad quieres encontrar una combinación excelente entre alimentos y vino, entonces no puedes perderte la combinación de sabores de este vino en conjunto con las carnes especiadas. Es una opción ideal para contrarrestar los sabores especiados gracias a este delicioso caldo manchego.
Cinglano Ecológico 2016
Este vino, de bodegas BSI es un vino ecológico con denominación de origen en Jumilla. El mismo consiguió la medalla de oro del Berliner Wein Trphy en el año 2017, durante el certamen celebrado en Alemania. Es uno de los vinos más distinguidos por su intenso sabor, procedente de uvas ecológicas. Además, su precio es inferior a los 10 euros.
El Cinglano Ecológico 2016 es un vino tinto de color rojo cereza, con un intenso aroma a frutos rojos bien madurados. Es un vino que resulta suave al paladar, con sabores ligeramente dulces y agradable sensación final. Este combina con todo tipo de carnes, pescados e incluso pasta.
Tramuz 2015
Tramuz 2015 es un vino con denominación de origen en Ribera del Duero. Este vino burgalés es uno de los caldos de uva más deliciosos y suaves que podemos encontrar en Lidl. El mismo está hecho a base de uva tempranilla y tiene un aroma afrutado, con un toque a hierbas y barrica.
Este vino ha recibido varios premios internacionales, el mismo combina con todo tipo de alimentos. Además, su precio resulta bastante económico, no superando los 5 euros. Es un vino de entrada suave y de sabor intenso, de sabor dulce y con matices ácidos que pueden percibirse de vez en cuando.
Vega del Pas Verdejo 2016
El Vega del Pas Verdejo 2016 es uno de los vinos blancos más deliciosos que podemos encontrar en esta cadena de supermercados alemana. Es un producto con denominación de origen en Rueda y fabricado por la bodega Vega del Pas. El mismo puede ser definido como un vino seco, aunque fresco. Con sabores afrutados y aromas herbáceos, como el heno y el hinojo. Su precio no supera los 3 euros, por lo que resulta un vino muy asequible.
Coto de Ibedo 2016
Concluimos esta revisión de vinos con el Coto de Ibedo 2016. Este vino, también blanco, destaca por su agradable y ligero sabor. Es un producto con denominación de origen en Ribeiro, fabricado por Bodegas Campante (Grupo Reboreda). El valor de este vino es inferior a los 5 euros. El mismo combina estupendamente con todo tipo de aperitivos, en las comidas —sobre todo, con los pescados— y con la mayoría de los postres y dulces.